“Derechos del niño: producción y distribución de juegos didácticos”

Este trabajo fue producido por UNICEF y el Gobierno de la ciudad de Bs. As. para ser distribuido como juego didáctico en entidades educativas y Comedores. Fue realizado en originales durante las Jornadas Intergrupos “Derechos del niño”. Los beneficiarios serán niños de entre 4 y 10 años. Esta propuesta es parte del trabajo curricular de la Cátedra Taller de Diseño en Comunicación Visual “B” de la UNLP y produjo un total de 25 juegos para manejo grupal que contienen los mencionados derechos. Se junto a alumnos de todos los niveles (segundo a quinto año), y se organizó una exposición abierta en la institución, en escuelas, y en el Centro Cultural Malvinas de la ciudad de La Plata.
La orientación de estos trabajos contribuye a la difusión y conocimiento de los Derechos del Niño, al enriquecimiento de la comunidad, y a la contribución de la formación de una conciencia solidaria desde la Universidad.
Este es un trabajo conjunto de la catedra de Comunicación Visual B de la Facultad de Bellas Artes con la Secretaria General del Gob. de la ciudad de BsAs y Unicef.
Responsables: Sra. Sandra Castillo, Directora General de relaciones con la Comunidad; Hector Burgos, Coordinador Institucional del Programa de Responsabilidad Social; Profesora María Branda, Titular de la CCV"B"; Matias Carricaburu, coordinador de la Publicación; y los docentes y alumnos de la Cátedra.
Esta iniciativa, además, fue presentada como proyecto de extensión para el año 2007, con la dirección de Martín Comoglio y la ccordinación de Fabio Ares y Diego Caputo. Facilitar la realización de este Proyecto de Extensión, permite proveer a comedores, guarderías y jardines de nuestra región de juegos didácticos, cuyo contenido permite al niño jugar solidariamente y aprender los derechos que lo protegen.

9 comentarios:

  1. Tener el derecho pero tambien tenemos deberes como tender la cama barrer y derecho de jugar salir etc.
    Difruten de mi comentario.... :p

    ResponderBorrar
  2. Me interesa el juego, lo quiero, como puedo adquirirlo

    ResponderBorrar
  3. como puedo adquirir este juego por favor me interesa mucho

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría adquirirlo, como podría? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. Dónde se puede descargar de manera clara? Porque al ampliar el tablero se pixela la imagen. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Me interesa adquir el juego, como podría ?Muchas gracias

    ResponderBorrar